Titánica tarea del Gobierno para abastecer con billetes a la economía

Pese a que el Gobierno intenta bajar el ritmo del gasto público, hay una realidad: con la inflación en alza, no hay pesos que alcancen en el bolsillo y, por ende, el Banco Central debe darle todo el impulso posible a la «maquinita» de impresión de billetes de mayor denominación, para que no haya escases en los cajeros automáticos y en la calle.

De hecho, se acaba de conocer que el BCRA nuevamente pidió importar de urgencia papeles de $1.000, en este caso desde Brasil y España, para poder cubrir la demanda.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Mercados de Argentina caen fuerte por renovadas dudas políticas y económicas

La plaza financiera de Argentina operaba con importantes bajas el martes ante renovadas dudas políticas y económicas en momentos en que el Congreso trata dos paquetes de reformas impulsadas por el presidente libertario Javier Milei. Se espera que el Senado vote la semana próxima favorablemente las iniciativas oficiales que buscan liberar la economía y ordenar las cuentas públicas, aunque con modificaciones y no se descarta que deba volver a ser tratado en Diputados con los cambios. «La caída es un mix entre ruido político, por posibles leyes que apuntan a aumentar el gasto impulsadas por la oposición (en concreto jubilaciones)…

Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras