Por acuerdo con FMI, aflojó presión sobre dólares financieros pero en el mes acumularon suba de 10%

Los dólares financieros anotaron su segunda caída consecutiva este lunes, debido al efecto tranquilizador que generó en los mercados locales el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, en el acumulado mensual las cotizaciones del «contado con liqui» y el «bolsa» arrojaron fuertes ascensos.

Luego de derrumbarse más de $5 el viernes, el dólar CCL (operado con el G30) bajó hasta los $222,90 (-1,4% ó -$3,21), luego de hundirse 3% ($7,06) el viernes, tras la noticia del acuerdo con el FMI. La brecha con el tipo de cambio oficial descendió al 112,2%.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Reviví el encuentro Perspectivas Financieras de abril 2025

En estos tiempos, el escenario financiero internacional y local presenta desafíos complejos. La volatilidad de los mercados y las decisiones políticas repercuten directamente en las oportunidades de inversión. En este contexto, es crucial entender las dinámicas que están en juego y cómo afectan nuestra realidad económica.
Ver nota completa

River Plate lanzó su primera Obligación Negociable

Entre las principales ventajas de las ON a nivel general se encuentran la certeza del cobro de la renta al vencimiento (tiene un cronograma de pagos prefijado), la calificación de riesgo (la asigna un agente externo, en este caso la UNTREF), la garantía (en la de River, los bancos organizadores, colocadores y avalistas son Supervielle, CMF, BBVA, Banco de Valores y Comafi) y los tipos (hay varias en el mercado, en pesos, en dólares, con diferentes plazos y tasas, etc.).
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras