El dólar blue cerró la última rueda de julio en $1.370 con lo cual bajó $15 en relación a jornada previa, y acumuló una suba mensual de $5, luego de haber tocado durante el mes un récord de $1.500, en tanto que las divisas financieras. En tanto, el Contado con Liquidación y MEP finalizaron con alzas diarias de 1,6% y 2%, aunque en el mes cayeron 4,8% y 4,2% respectivamente. Algunos analistas prevén que en agosto los dólares libres se mantengan calmos, e incluso con tendencia bajista, por la estrategia oficial de intervención en el mercado financiero, mientras que otros creen que la tendencia será alcista pero sin sobresaltos.
Y es que el Banco Central cerró julio con ventas netas por u$s181 millones, el peor resultado desde que asumió Javier Milei. El stock de reservas brutas se ubicó en u$s 26.339 millones, el nivel más bajo en siete meses. En tanto que las reservas netas son negativas en un rango de entre u$s6.000 y u$s6.700 millones, según los cálculos privados.
Asimismo, el economista Roberto Geretto prevé que «el BCRA en agosto debería ser vendedor, porque son meses estacionalmente difíciles para acumular reservas, lo cual va a limitar cualquier repunte en los bonos soberanos y baja en el riesgo país, aunque cualquier sorpresa en cuanto a la inflación, blanqueo o nuevo acuerdo con el FMI podría ayudar».