Volatilidad en la curva pesos
Luego de la fuerte corrección a la baja de las paridades de la curva pesos, los últimos días de la semana pasada mostraron una buena recuperación. Como fue advertido, algunos títulos estaban operando con spreads atractivos para perfiles arriesgados, por lo que la curva en pesos indexada tuvo un rebote que acomodó un poco las valuaciones. De todos modos, esperamos que se mantenga la tendencia alcista en los tipos de cambios financieros. El mercado busca cubrirse como pueda, siendo el MEP/CCL la mejor alternativa, seguida de dollar-linked y/o CER. El sell-off se da en medio de un mar de incertidumbre acerca de la probabilidad de pago o restructuración de dicha curva, que aumenta según quién salga vencedor en las elecciones. No creemos que el Gobierno se corra de los bids, y sería lógico esperar que el Tesoro pague un premio sobre mercado en la licitación de esta semana. La situación pende de un hilo y el Gobierno autogeneró la necesidad de intervención estatal para mantener cierto atractivo en una curva que, en condiciones normales, debiera operar muy por debajo de los niveles actuales. Seguimos recomendando como primera opción tomar cobertura con FX financiero y, en caso de no poder, dollar-linked o dual.
- Mercado de cambios: el FX mayorista vuelve a abrir en zona de $350.
- Inflación: el MECON midió 1,3% de inflación en la última semana del mes pasado, mostrando una desaceleración desde la semana post PASO. Sin embargo, en CABA los precios subieron 12,0% en septiembre, alcanzando un 149,9% interanual. INDEC publicará los datos nacionales el próximo jueves.
- Globales: la semana pasada los bonos soberanos en dólares con ley extranjera sufrieron una caída de más de 5%, luego del descenso de más de 8% en el mes de septiembre. Parte del movimiento se explica por el contexto global.
- Saldo en el MULC: el Central cerró la semana vendiendo divisas en el MULC por USD 91 MM, acumulando un saldo negativo de USD 178 MM en lo que va de octubre.
- Equity: A pesar del feriado nacional, el equity opera y se espera fuerte volatilidad en la bolsa y un nuevo repunte en el precio del Brent debido a la guerra en Israel.
Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.
Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.