La plaza accionaria de Argentina inició el lunes con selectivas mejoras en una plaza que aguarda resultados a recientes anuncios económicos en momentos en que las reservas del banco central (BCRA) se encuentran en rojo.
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires operaba con una limitada alza del 0,27% a 1.546.244,77 unidades a las 1405 GMT, tras perder 1,72% durante la semana pasada.
El Gobierno del libertario Javier Milei inició la denominada segunda etapa de su plan de estabilización bajo un programa de ‘emisión cero’, al tiempo que el banco central (BCRA) flexibilizó regulaciones de cara a una liberación del mercado de cambios.
Analistas estiman que las reservas internacionales del BCRA muestran un saldo negativo de más de 6.000 millones de dólares. En lo que va de agosto la entidad monetaria solo pudo comprar del mercado unos 88 millones de dólares.
«Desde hace unas semanas el Riesgo País dejo de bajar y el BCRA dejó de comprar reservas. Estas son 2 caras de la misma moneda, donde el mercado se pregunta cómo se van a afrontar los vencimientos en dólares del 2025 sin reservas y con un tipo de cambio que mes a mes se aprecia», dijo el economista Roberto Geretto.