Acciones argentinas rebotan en medio de persistentes dolarizaciones de carteras a modo de cobertura electoral

La bolsa argentina finalizó el martes con un importante rebote tras recientes firmes bajas, en momentos en que persiste una notoria dolarización de carteras a modo de cobertura ante una difícil coyuntura económica y tensiones políticas previo a definitorias elecciones presidenciales de octubre.

El triunfo del ultraliberal Javier Milei en las primarias, que propone dolarizar la economía y eliminar el banco central (BCRA), dejó casi en igualdad de condiciones al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, defensor del peso, y a la coalición de centroderecha de Patricia Bullrich, que alienta la bimonetización.

«De seguir las dudas, mientras más cerca se perciba el plan dolarizador, más tensión habrá en el mercado», dijo el economista Roberto Geretto de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Cuánto debe pagar el plazo fijo para que vuelva a ser negocio, según el mercado

El ahorrista está ignorando volcarse a los plazos fijos porque la renta que están pagando realmente es muy baja, y hace unas semanas se encuentra perdiendo frente al ascenso del  precio del dólar como también respecto al avance de la inflación. Por eso, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea que el Banco Central subiría la tasa de interés de las colocaciones para incentivar a las inversiones en pesos y desalentar la escalada del blue y el Mep. Al respecto, el mercado arriesga cuánto debería ser la "tasa ideal" para los depósitos.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras