El perro que se muerde la cola: cuál es el dilema del dólar, según los economistas

La plaza financiera inicia una semana corta en medio de una compleja presión cambiaria e inflacionaria, mientras el Gobierno negocia con el FMI cambios de metas para el adelanto de desembolsos que lo ayuden a controlar la inflación y aplacar la dolarización. La actividad de los mercados se desarrollará esta semana entre lunes y miércoles, ya que el jueves es feriado nacional y el viernes no habrá actividad por fines turísticos. En este contexto, los economistas hablan del dilema del dólar en momentos donde la atención se posa sobre las reservas del Banco Central.

El refrán «el perro que se muerde la cola» hace alusión a que el perro se persigue la cola, pero nunca la atrapa, es decir, el problema nunca se resuelve. Algo similar sucede con el dólar y las reservas. Según Roberto Geretto de Fundcorp, «la dinámica de las reservas es cada vez más complicada.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Cuánto debe pagar el plazo fijo para que vuelva a ser negocio, según el mercado

El ahorrista está ignorando volcarse a los plazos fijos porque la renta que están pagando realmente es muy baja, y hace unas semanas se encuentra perdiendo frente al ascenso del  precio del dólar como también respecto al avance de la inflación. Por eso, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea que el Banco Central subiría la tasa de interés de las colocaciones para incentivar a las inversiones en pesos y desalentar la escalada del blue y el Mep. Al respecto, el mercado arriesga cuánto debería ser la "tasa ideal" para los depósitos.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras