Un día con movimientos para todos los gustos
El anuncio de recompra de bonos hard-dollar sacudió los precios y las interpretaciones abundan. Las primeras reacciones de las paridades fueron positivas con subas que rondaban el 6%, si bien aún no queda del todo claro cómo será la implementación, lo cierto es que el día de ayer el volumen del GD30 (en cable) se incrementó fuertemente y se puede suponer que el programa de recompras ha comenzado y la autoridad monetaria ha acumulado, según fuentes y trascendidos, un monto aproximado de USD 80 millones de nominales. El impacto por el momento se interpreta difuso, no queda del todo claro cómo será el financiamiento ni los precios objetivos para la intervención, y a esto se suman estimaciones de reservas a la baja que otorgarían un menor margen dado el estrés esperado en la balanza de pagos. Otra de las repercusiones fue un desarbitraje entre paridades en mercado local y extranjero. Las versiones se extienden e incluso se comenta la posibilidad de buscar una mejora en precios para obtener un mayor flujo en caso de establecer un REPO, la realidad marca que para que continúe la suba genuina en los instrumentos de deuda se requiere un ajuste estructural de la macro y un comportamiento más prudente en las variables monetarias que permitan anclar mejores expectativas.
- Mercado de cambios: el FX mayorista abre ARS 183.15 (+34 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 67.88% TNA).
- Resultados licitación: el Mecon colocó $416.000 millones de los vencimientos correspondientes a $352.000 millones, por lo que implicó un financiamiento neto positivo. El grueso de lo obtenido se alocó en ledes cortas (abril y mayo) que cerraron a una tasa prácticamente similar al mercado.
- Suba de tasas de pases: el BCRA decidió subir la tasa de pases 200 puntos básicos y se ubica en niveles de 72%. La decisión sorprendió ya que en semanas previas se estimaba la posibilidad de un recorte en los tipos. Esto marca que el gobierno no relajaría las condiciones monetarias.
- Programa de recompra: luego del anuncio, el volumen de GD30C se multiplicó y se considera que el BCRA ha participado con compras por USD 80 millones de nominales. Hoy se considera que la dinámica podría continuar.
- Saldo en el MULC: Según operadores de mercado, el BCRA finalizó la jornada de ayer con un saldo negativo de USD 52 MM. Las ventas comienzan a preocupar a las autoridades
- Equity: los mercados globales abren la jornada con variaciones negativas. Los datos macro de ayer y nuevas declaraciones de suba por parte de los miembros de la Fed genera dudas en los inversores que se muestran con cautela.
Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.
Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.