Activos de argentina se reacomodan de cara a fin de año en medio de dudas económicas

Las miradas de los inversores se centran en las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de unos 45.000 millones de dólares, el rechazo legislativo al proyecto de presupuesto 2022 y las presiones cambiarias en medio de una escalada inflacionaria.

La semana pasada, el país pagó unos 1.900 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de capital, por lo que las reservas del banco central quedaron en niveles considerados negativos.  

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Cuánto debe pagar el plazo fijo para que vuelva a ser negocio, según el mercado

El ahorrista está ignorando volcarse a los plazos fijos porque la renta que están pagando realmente es muy baja, y hace unas semanas se encuentra perdiendo frente al ascenso del  precio del dólar como también respecto al avance de la inflación. Por eso, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea que el Banco Central subiría la tasa de interés de las colocaciones para incentivar a las inversiones en pesos y desalentar la escalada del blue y el Mep. Al respecto, el mercado arriesga cuánto debería ser la "tasa ideal" para los depósitos.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras